PUENTE TOPÁTER

 

PUENTE  TOPÁTER

 El puente Topáter, también conocido como La Pólvora, fue construido por Andrónico Abaroa, para el traslado de animales venidos desde Argentina, por que los bueyes no podían traspasar el río, ya que la corriente era muy fuerte.

Se le conoció como  puente la Pólvora, porque estaba ubicado muy cerca de la fábrica de explosivos de Abaroa, que también lo utilizaba para transportar estos productos.

 La primera construcción se realizó en madera con soportes de fierro, pero años más tarde, hubo una crecida que produjo un debilitamiento de los soportes, siendo asegurados con concreto armado, fierro y cemento.  Pero en  1972 aproximadamente, hubo otra crecida que se llevó los extremos, dejando sólo la parte central en pie. Por este problema, la firma Terrazas, colocó unas tuberías para  que los vehículos pudieran pasar por el río, como una solución momentánea, hasta que Vialidad estudiara el arreglo del puente.

 Hace aproximadamente 15 años, el Puente Topáter cuenta con una sólida construcción que con el tiempo ha  sido remodelada.

 

 

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: